Media

 

Propósito Enseñanza Media: grados superiores  

Primero Medio – Noveno 

Todo en el mundo es importante. ¡El alumno de noveno grado siente que el mundo es de él o ella! Saltan a la actividad y más tarde piensan sobre ello. La pregunta principal es ‘¿Qué?’ Nuestra tarea es colocar sus pies firmemente en el suelo del mundo moderno.  

Segundo Medio – Décimo 

Los jóvenes deben aprender que el pensar abarca el mundo entero. La pregunta principal es ‘¿Cómo?’ ¡Hay un rápido movimiento entre la vida del sentir y la vida del pensar!  

Tercero  y cuarto medio – Undécimo y Duodécimo 

El maestro es recibido con preguntas: ¿Dónde vamos? ¿Qué es lo que importa realmente? ¿Cuál es la razón de todo? La pregunta principal es ‘¿Por qué?’
La madurez del pensar comienza a ser visible. ¡Pueden experimentar su propio pensar! 

Conducir a los jóvenes hacia su autonomía como individuos libres, para que puedan situarse en el mundo como sujetos receptivos y conscientes de la época en las que viven. 

Espacio para que jóvenes puedan vivenciar diferentes especialistas y profundizar en materias. De acuerdo a sus intereses puedan empatizar con maestras y maestros. 

Encuentro de sus propios desafíos y en último término, su propia identidad. 

 

Maestros:  

  • Despertar etapa superior en el espíritu pensante 
  • Expertos en su campo respectivo 
  • Necesitan saber que maestros extraen sus propios ideales de su trabajo, de su vida. 
  • No esperan que les revelen la verdad en un sentido absoluto, sino que les muestren que la verdad se puede encontrar. 
  • En cada asignatura cómo se puede descubrir su sentido superior y la relevancia de la verdad. 
  • Cuando alumnos notan que maestro sigue en investigación continua, su actividad interna se ve alentada, reconocida y estimulada.

Autodisciplina consciente: responsabilidad por las propias acciones y aceptando las consecuencias del propio comportamiento. Cuando hay infracciones se procura que los estudiantes entiendan todas las consecuencias de sus acciones y se les da la oportunidad de reparar el perjuicio que han provocado. Dialogo es fundamental y los jóvenes necesitan aceptar sus responsabilidades dentro del contexto del grupo social. 

Debatir y entender situaciones complejas desde una variedad de perspectivas