Kinder

MVI_7050

El Kinder Waldorf provee de un ambiente cálido y hogareño para que el niño/a desarrolle sus habilidades físicas y sociales. Una de las principales funciones del maestro/a de jardín de infancia es conducir al Niño/a a un juego que le ayude a relacionarse con el mundo en forma creativa.

Tenemos un ritmo diario, un ritmo semanal, un ritmo estacional, donde vamos avanzando a través de las épocas preparando una fiesta y concluimos con la celebración de la misma (Pascua, fiesta de la cosecha, solsticio de invierno o fiesta de la luz que Coincide con el año nuevo mapuche, fiesta de la primavera, Micael, Navidad).
Nuestros juguetes son simples y están hechos de materiales nobles como son la madera, la lana, el algodón o la seda entre otros. Son juguetes especialmente pensados para desarrollar la imaginación y creatividad del niño/a.

Palabras importantes en el kinder son: Ritmo, movimiento, juego libre, alimentación, imitación, labores con sentido, arte, cuentos, veneración, mundo imaginativo, limites, contención, respeto, festividades, rondas, gestos , autonomía y calor.

Una continuación del Hogar……Una prolongación de la Infancia…..

MVI_4188