Waldorf Pucón

Bienvenidos a la comunidad Waldorf Pucón

Somos la primera iniciativa waldorf, con kinder y básica, que se desarrolla fuera de la zona central de nuestro país. Y a pesar de estar en un lugar de tan solo 30 mil habitantes, hemos podido seguir adelante con nuestra misión desde el año 2006. El año 2015 hemos logrado nuestra primera generación de jóvenes de octavo básico que saldrá al mundo a conquistar nuevos espacios y estamos orgullosos que hemos podido avanzar a pesar de las dificultades.

Somos pioneros en poner la bio-construcción al servicio de la educación (educación en acción). Nuestras salas de clases son de fardos de paja y barro y se integran perfectamente al entorno natural. Los niños han ayudado a construir los espacios, los jardines, los muros y los muebles. Muchos voluntarios de otras partes han cooperado también y gracias al aporte de todos es que hoy tenemos un lugar tan hermoso como puedas imaginar.

Nuestros kinder están al lado del lago, rodeados de bosques de Boldos y Peumos, libres de automóviles, en conexión directa a la naturaleza. Con espacios interiores cálidos, que invitan al niño a desarrollar su imaginación y creatividad. Una infancia soñada desde la perspectiva en que se mire.

Somos un grupo de maestros-as y familias que compartimos el objetivo común de proteger la infancia. Buscamos brindar a los niños espacios y tiempos apropiados, donde puedan desarrollarse y expresar su máximo potencial a nivel humano, social, artístico e intelectual.

Muchos de nosotros somos inmigrantes a esta zona, ya sea de otros lugares de Chile o de otras partes del mundo. Sentimos el llamado de la naturaleza, de la vida simple y de la necesidad de tiempo para compartir en familia y de formar una comunidad humana que se apoye entre si. Tenemos diversas visiones espirituales del mundo, aceptamos a todas las religiones y creencias y seguimos los principios de la pedagogia waldorf dados por *Rudolf Steiner.

Te invitamos a sumarte, te invitamos a ser parte de este sueño comunitario que se ha ido forjando con el paso de los años, te invitamos a poner tus manos, tu corazón y tu cabeza al servicio de lo que creemos es lo mas importante, la formación de las nuevas generaciones de seres humanos.

Ayúdanos a superar nuestras dificultades, ayúdanos a hacer de este impulso un fuego que alumbre a nuevas familias para contribuir al desarrollo social de este lugar.