BioConstrucción

IMG_1911

La Bioconstrucción trata de relacionar de un modo armónico las diferentes tecnologías, la funcionalidad y estética de la construcción y su relación con el entorno natural o urbano, a modo de lograr espacios habitables, que respondan a las necesidades humanas de salud, de sostenibilidad y de integración con el medio ambiente.

Uno de los pilares de Waldorf Pucon Los Riscos es la sustentabilidad y es por ello que todas las construcciones han sido diseñadas orgánicamente en sus formas y construidas con materiales naturales: troncos de plantaciones de eucaliptos, fardos de paja de trigo y avena, arcilla y arena de la zona, tierra del mismo lugar, techos de pasto, etc. Los artefactos de baño son de ahorro de agua, la iluminación es LED, la calefacción es con caldera a pellets y estufa rusa, y así muchos detalles que van logrando el mínimo impacto a la naturaleza posible y la creación de un entorno incluso mas rico en diversidad que antes que estuviera la construcción.

Estamos recibiendo voluntarios para apoyar el desarrollo bio-constructivo del colegio, así es que si te interesa aprender mas y apoyar nuestra iniciativa con tus manos, escríbenos a contacto@waldorfpucon.org