Historia Del Colegio

 

En Pucón la escuela Waldorf existe desde el año 2006, cuando una familia no encontró en la zona la enseñanza que buscaba. Eran 2 niños de 4 y 5 años, una madre que ya tenía cierta formación antroposófica y un padre que les apoyaba, quienes fueron los precursores. Luego se sumó una maestra waldorf Alemana y en forma conjunta iniciaron el primer kinder que abrió sus puertas el día 5 de Abril de 2006. Comenzaron con 8 niños (Constanza, Matías L., Lucas, Mati E. Mati R., Sofía, Max y Gustavo), al poco tiempo se sumaron 4 más, y así el grupo fue creciendo. Al año siguiente ya eran 18 niños y al subsiguiente se abría el primero básico y un nuevo grupo de kinder con 14 niños más. Cada año se fueron sumando nuevas familias y también año a año fueron llegando nuevos profesores y personas que querían sumar sus fuerzas. El año 2008 nos constituimos como Organización Funcional (Centro Cultural Infantil Waldorf Pucon) y el año 2014 ampliamos la legalidad constituyéndonos como Corporación sin fines de lucro o Asociacion (Asociacion Educativa Waldorf Pucon).

historia-origen

El primer kinder aun existe en la playa de Pucón y el 2010 construimos el segundo kinder detrás de él. Adaptamos una casa también en la playa grande a ser la básica el año 2009 y estuvimos en ella hasta el 2014. El año 2014 abrimos un tercer grupo de kinder y el año 2015 toda la básica (ahora de 1º a 8º básico) se mudó al sector de Los Riscos, al soñado colegio sustentable que con tanto esfuerzo mancomunado fue construido.

construccion waldorf los riscos (1)

Actualmente tenemos 3 grupos de kinder y la educación básica completa. Nuestros grupos de kinder van entre los 15 y 20 niños por grupo y en la enseñanza básica el tamaño de los cursos fluctúa entre 4 y 13 niños.

Tenemos un poco mas de 100 niños-as en todo el colegio incluyendo los niveles de kinder (3 a  7 años) y de básica (6 o 7 a 14 años). Aspiramos a seguir creciendo, pero queremos conservar cursos relativamente pequeños y de ese modo brindar atención y cuidado a cada uno de los niños-as.