Por qué Pucón ?

Pucón esta ubicado estratégicamente: por un lado es la entrada a la Patagonia y tiene de ella toda su verde frondosidad , y por el otro permite aún el disfrute de un verano caluroso. Está ubicado en la falda del volcán Villarrica, uno de los volcanes mas activos de Sudamerica y junto al lago del mismo nombre. Rodeado de bosques y hermosa biodiversidad,  Pucon posee los llamados bosques Valdivianos o templados húmedos, en los que habitan animales como el puma, pudú, gato guiña, zorros, y cientos de otros animales.

Estamos en la Región de la Araucanía, famosa por sus bosques milenarios de Araucarias y por los hombres y mujeres que originalmente habitaron estas tierras y que aún preservan su lengua, sus costumbres y su gran sabiduría, el pueblo Mapuche.

Pucón tiene el equilibrio entre belleza, simpleza y conexión. La vida si uno lo quiere puede ser silenciosa e introspectiva o bien altamente social y llena de vida. Podríamos decir que Pucon es uno de los lugares mas cosmopolitas de Chile, ya que muchos visitantes de otros países terminan quedándose a vivir y cada vez más y más personas están migrando desde las grandes ciudades a vivir a Pucón en busca de una mejor calidad de vida.

Si tienes dudas sobre venir a vivir a Pucón, responde este test

Te gusta el verde: si – no

Sientes que la naturaleza te centra: si – no

Sueñas con esa tardes de lluvia junto al fuego en familia: si – no

Te gustaría que tus hijos pudieran crecer en un ambiente sano: si – no

Ya no buscas el éxito profesional si no la felicidad: si – no

Si has respondido si a estas preguntas, entonces sólo tienes que tomar la decisión de venir y hacerlo.