Noticias y Eventos

Comunicado Colegio Waldorf frente a COVID-19

Queremos evitar caer en acciones inmediatistas empujadas por el contagio del miedo y queremos más bien acercarnos a la esencia de ésta nueva situación transitoria: los niños y las niñas cobijadas y cobijados en casa. Es así como estamos trabajando para ver, reconocer y luego promover aquello que nutra de vida. 
Mirando este nuevo escenario, claramente es la familia el norte hacia donde nos dirigimos y los nuevos medios que contamos principalmente son el correo electrónico, conversaciones telefónicas y tele reuniones con adultos, apuntando a que nutran las facultades de sus hijos e hijas. Por lo que los medios de pantalla se minimizaran y sólo se usarán a conciencia para actividades muy puntuales y en importantísima consideración de la edad de los niños y niñas. La exposición a pantallas tiene efectos dañinos para la salud integral del desarrollo de la infancia y sería irresponsable hacer vista gruesa de esta realidad.
Las maestras y maestros nos reunimos en tele reuniones los días lunes y martes donde aunamos criterios para atender las necesidades de los niños y niñas y las familias, avanzando así en nuestra nueva planificación.

Les dejamos un saludo afectuoso
Equipo Waldorf Pucón

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 

 

                                                                       ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

                                                                              ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

    

 

                                                                                 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..