Consejo de Familias

Visión 

El consejo de familias se constituye ante la necesidad de los padres y madres de  poder comunicarse, compartir sus experiencias, necesidades, inquietudes e ideas que tienen respecto al colegio en los diversos temas.

Esta comisión facilita la articulación de ayudas necesarias en actividades cotidianas en apoyo a los maestros y maestras y a su vez, canaliza acciones relacionadas con el pensar, sentir y hacer de las familias que conforman el colegio.

 

Misión

La Comisión consejo de familias se reúne mensualmente con los representantes de cada curso. Este espacio permite resolver dudas y canalizar acciones concretas en respuesta a  inquietudes que van apareciendo. De estas reuniones se desarrolla un documento y se comparte con la comunidad para trabajar en lo que se requiera.

Apoya, recibe y  genera propuestas que permitan el desarrollo de mejoras en las condiciones materiales y anímicas para  el desarrollo de la pedagogía Waldorf.

Se benefician todos los miembros del colegio, en tanto existe representación de todos los cursos, a través de los delegados elegidos por las mismas familias.

La experiencia ha demostrado que a través de la participación en este espacio, las familias se sienten escuchadas y acogidas, disminuyendo incertidumbres y favoreciendo la pertenencia.

Está compuesto actualmente por 2 delegados de cada curso, total 20 delegados, más los 3 representantes ante las otras comisiones, que son los encargados del Consejo, Carolina Valenzuela, mamá de kínder Relmu y 3ero básico; Hugo Cabezas, padre de 1ero y 4to básico; y Patricia Bucarey, mamá de kínder Relmuy 2do básico.