Aranceles 2021

Proceso de Matrícula

  • Estudiantes Nuevos

El proceso de admisión se entenderá completo una vez se reciban la documentación y pagos asociados:

  • Proceso de Admisión Cumplido
  • Ficha de Postulación
  • Entrevista familiar (presencial o ZOOM)
  • Observación del niño (presencial o ZOOM)
  • Confirmación del Colegio
    • Pago de Cuota de Incorporación
    • Pago de Matrícula
  • Contrato firmado

 

Cuota de Incorporación

La Cuota de Incorporación se cancela una vez en la vida escolar del alumno en Waldorf Pucón, y se cancela durante el proceso de admisión. La forma de pago es al contado y la fecha de plazo de pago es máximo 5 días hábiles después de recibir notificación de admisión por parte del colegio. Los montos establecidos para el año 2021 son:

 

  Primer hijo

12 UF

  Segundo hijo

8 UF

  A partir de tercer hijo

6 UF

 

Matrícula

El pago de la Matrícula es anual, debe ser cancelada antes de incorporarse a clases, siempre e independiente del mes de ingreso del alumno. Este pago es parte del proceso de matriculación y aplica a Kínder y Básica. El monto establecido para año 2021 es de $230.000, la forma de pago es al contado y la fecha de plazo de pago es máximo 30 días post pago de cuota de incorporación.

 

Escolaridad

La escolaridad mensual es el monto que pagan las familias y que permite financiar todos los gastos relacionados con operaciones del colegio, sueldos, infraestructura, materiales, etc. Se diferencia por curso debido a que cada nivel tiene necesidades y costos diferentes.

2021

Escolaridad

Anual / (pago en 10 cuotas)

 Kínder

$1.930.000

($193.000)

 Primero y Segundo

$2.180.000

($218.000)

 Tercero y Cuarto

$2.280.000

($228.000)

 Quinto y Sexto

$2.380.000

($238.000)

 Séptimo

$2.480.000

($248.000)

 

Materiales

El costo de materiales generales se encuentra incluido en los valores de la escolaridad. No obstante, la Administración se reserva el derecho de solicitar un pago adicional en caso de que se necesite o se haga mal uso de los materiales entregados por el colegio. Los materiales personales serán solicitados por el maestro de cada curso.

 

Escolaridad Solidaria

Waldorf Pucón propone una Escolaridad Solidaria que depende de los aportes económicos voluntarios de cada una de las familias. Esta escolaridad solidaria contribuye a apoyar a los estudiantes cuyas familias se ven imposibilitadas de pagar la escolaridad completa. Comprometerse con una Escolaridad Solidaria permitirá ayudar a familias que no pueden cubrir el total de la escolaridad para que más niños y niñas crezcan en la pedagogía Antroposófica. Para coordinar su aporte a este fondo, escribir a administracion@waldorfpucon.org

 

Descuentos

Se ofrece descuentos para hermanos pertenecientes a la comunidad escolar.

 

Segundo hijo

5 %

A partir de tercer hijo

15 %

 

Instrumento Individual

 

Es una clase individual de música que recibe el estudiante. Para el año 2021, el valor se paga por separado y se comunicará una vez tengamos todas las matrículas verificadas, es decir, la cantidad de niños y niñas que tendrán clases de instrumento individual. Se informará a las respectivas familias en tiempo oportuno.

 

Formas de Pago

 

Cuota de Incorporación      Al contado. 5

Matrícula                               Al contado

Escolaridad                           Pago al contado: 5% de descuento por pago anual hasta el 28 de febrero de 2021

Si se cancela en 10 cuotas (marzo hasta diciembre), el pago se realiza hasta el día 5 de cada mes.

 

 

Valor Contrato Escolaridad y devoluciones

Los pagos que realiza cada familia a la Asociación Educativa Waldorf Pucón son la única fuente de financiamiento para efectuar los gastos comprometidos para el año (sueldos, leyes sociales, operativo, servicios, etc.). El contrato de escolaridad es un contrato de un año, tiempo necesario para realizar la planificación requerida en un sistema escolar. Para permitir una mejor administración de los recursos y evitar que se incurra en el incumplimiento de pagos, se ha establecido la siguiente política:

  • La Cuota de Incorporación y la Matrícula no serán devueltas, independientemente del momento en que el estudiante se retire.

2a) Si el estudiante se retira antes del inicio de clases (marzo), se devolverá el 100% de la Escolaridad.

2b) Si el estudiante se retira después del inicio de clases durante el primer semestre (hasta fin de julio) se le devolverá la Escolaridad del segundo semestre. Si se paga en cuotas y el estudiante se retira en el primer semestre, independientemente del mes, el pago debe continuar hasta el fin del primer semestre (fin de julio).

2c) Si el estudiante se retira después del inicio del segundo semestre (a partir de inicio de agosto), no habrá devoluciones. Si se paga en cuotas y el estudiante se retira en el segundo semestre, independiente del mes, el pago debe continuarse hasta el final del segundo semestre (fin de diciembre).

 

Cualquier duda comunicarse con Chantal Mardones a admision@waldorfpucon.org

 

Gracias,

Equipo Admisión 2021