Admisión WP

 

Hola, muchas gracias por tu interés en nuestro colegio.

¡Estamos muy contentos y contentas de recibir sus postulaciones a nuestro querido colegio!

Para guiarte en cómo es nuestro sistema de educación, te dejamos algunos temas de interés para que evalúes si resuenas con ellos antes de comenzar tu postulación:

–  Somos un colegio que celebra fiestas como Pascua de Resurrección, Adviento y San Micael, mas no enseñamos religión.

– Los y las niñ@s no pasan por escolarización temprana, la lecto-escritura, matemáticas, idioma y demás materias llegan a partir de primero básico, y sólo pasan a básica una vez conquistados hitos como la perdida de dientes, el desarrollo corporal/biológico, entre otros (nuestro criterio de edad es cumplir los 7 años al 31 de mayo del año que estarán en 1ero básico) 

– No tenemos reconocimiento del MINEDUC,  validamos estudios de la siguiente forma: 6to básico validamos 1ero a 4to, 7mo básico validamos 5to y 6to, 8vo básico validamos 7mo y 8vo, 9no valida el mismo año.
El colegio se encarga de preparar a sus estudiantes para este fin y buscamos familias que quieran educar a sus hijos e hijas hasta 9no grado con nosotros.

– Somos un colegio que sugiere un compromiso de 8 hrs. mensuales de trabajo en el colegio, se pide participación en mingas, aseo y embellecimiento, paseos, escuela de familias, comisiones de trabajo (infraestructura, jardines y huerta, salud y bienestar), asistencia de al menos al 70% de las reuniones de apoderados y charlas dirigidas a las familias. 

– Nos regimos por épocas, y tenemos vacaciones de otoño (1 semana), de invierno (3 semanas) y de primavera (1 semana)
 .

– Trabajamos con la familia entera, y buscamos familias que quieran trabajar bajo el alero de la antroposofía en el desarrollo educacional y anímico de sus hij@s.